Ej. 6: ¿Qué es ARDOR? (parte III) – Ejemplos de Uso de BTC y NXT

Ej. 6: ¿Qué es ARDOR? (parte III)

Fecha: 24 Diciembre de 2017.  ARDOR se liberó el 1 de Julio del mismo año.

A los entusiastas de ARDOR de Fruit Inc. se les ha ocurrido otro uso interesante que se le puede dar a ARDOR.  De hecho han pensado en una solución software que tal vez incluso puedan comercializar, se trata de una aplicación que guardará registros de acceso a un servidor que contiene información sensible de forma que sean inalterables.  Se trata de crear LOGs de accesos INMUTABLES, que ante un ataque ningún hacker o intruso mal intencionado pueda ir al LOG y borrar las lineas que contengan información sobre su acceso para eliminar el rastro.  En este caso no podrá alterarse el registro del acceso, ni ningún dato que haya quedado registrado (IP, Nombre Usuario, Fecha, Hora, etc.).  ARDOR permite estas cosas…

Diseñan un software que cada vez que alguien accede al servidor en cuestión, envía un mensaje a una Dirección de ARDOR de la Child Chain IGNIS conteniendo IP, Nombre Usuario, Fecha, Hora, etc.

IMPORTANTE: Las Direcciones en toda la Plataforma ARDOR serán globales, es decir, serán la misma para todas las Cadenas.  Por lo tanto, con una única clave privada se podrá operar en todas ellas.

El mensaje podrá enviarse encriptado o desencriptado, dependiendo si se quiere que el LOG sea privado o público. Para enviar el mensaje será necesario que la dirección desde la que envía el software cuente con fondos de IGNIS. Además como ya hemos comentado antes, deberá existir liquidez entre ARDR y IGNIS, pero al tratarse las dos monedas fundacionales se espera que ésta exista, y que sea el propio mercado el que la genere.

El coste en este caso sería que periódicamente habría que comprar IGNIS para tener fondos en la dirección desde la que se envían los mensajes para soportar los costes de transacción, que irían a los forjadores, de la misma manera que se describía en el ejemplo anterior.

En este ejemplo, hemos visto un caso de uso sin crear una nueva Child Chain.  Se ha planteado así con fines didácticos solamente, también podría usarse una Child Chain dedicada, pero la idea es mostrar ejemplos de las diferentes opciones, por ello se ha optado por la indicada.   Además de que nos servirá para ver algunas de las ventajas que aporta separar el forjado en próximos ejemplos…

Fuentes:
http://nxt.org/roadmap/
http://nxter.org/es
http://ardorplatform.org/es
http://nxter.org/es/nxt-anuncia-ardor/
Publicado en General Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*